×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Planean visitas a telesecundarias para solucionar necesidades 

Omar Lira
~
03 de Noviembre del 2016 18:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del Departamento de Telesecundarias estatal, informó que se planea visitar las instituciones educativas para solucionar las necesidades de cada una.

El funcionario estatal indicó que las plazas que son necesarias en los planteles se tratarán de contratar al personal, de la misma región, siempre y cuando exista la posibilidad.

Ramírez Rodríguez manifestó que debido a las carencias de infraestructura en los planteles educativos se debe realizar la solicitud necesaria en las oficinas regionales para, a su vez, llegue a las estatales.

El director de educación básica estatal reveló que en la comunidad El Obligado, la telesecundaria de dicha comunidad será beneficiada con sanitarios para evitar algunas inundaciones. 

Dichos trabajos son para evitar que se filtre el agua de la laguna al drenaje, ya que antes caía el agua en la fosa séptica.

Para lo anterior, Ramírez informó que la Secretaría de Educación no podrá construir en espacios que no tengan certeza jurídica, pues solo hacía falta un documento de propiedad.

De acuerdo a las auditorias en el estado, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de educación básica Estatal, ya no es posible construir en un terreno donado por parte del ejido,

"se requiere la formalidad del trámite completo y que el terreno esté a nombre de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac)", indicó.