×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ayuntamiento de Jerez apoya a los comerciantes

Redacción
~
04 de Noviembre del 2016 23:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El presidente municipal, Fernando Uc, se reunió con comerciantes de la calle San Luis y García Salinas, donde se comprometió a realizar la condonación del servicio de agua potable.

 De igual manera, el alcalde entregó despensas a los vendedores, además de que gestionará la instalación del pabellón comercial para beneficiar las instalaciones del tianguis, entre otras cuestiones.

El alcalde hizo entrega de despensas a los comerciantes y anunció la condonación del cien por ciento en el servicio de agua potable, luego de que el consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Jerez (Simapaj) aprobara la propuesta efectuada por el mismo presidente.

La condonación del servicio de agua potable es temporal, por un término de tres meses, y aplica no sólo a comercios de la calle San Luis y García Salinas, sino también a los afectados de las calles perpendiculares, y cada usuario decidirá de manera opcional si la condonación se aplica en el recibo del comercio o en su domicilio particular, en virtud de que algunos rentan los establecimientos comerciales.

El apoyo también aplicará a los hogares de los vendedores ambulantes instalados en dichas arterias, que igualmente se han visto afectados en sus ventas por las obras que se realizan en el sector antes mencionado.

En promedio son 170 tomas de agua a las que se les condonará el servicio del vital líquido por tres meses, y los usuarios beneficiados deberán aparecer en el padrón que realizó la presidencia municipal a los comerciantes registrados, por lo que Fernando Uc advirtió que las tomas de agua deberán estar al corriente de sus pagos.

El presidente municipal anunció a los comercios con venta de alimentos de dicho sector para que participen en el Festival Gastronómico, que se pretende desarrollar en el mes de diciembre y con ello puedan incrementar sus ventas.

Otro de los acuerdos cumplidos por parte del Ayuntamiento, es la gestión, a través del Servicio Estatal de Empleo, y la instalación de pabellón comercial en el Jardín Principal.

El alcalde aseguró que proporcionará proyectos productivos a quien lo necesite, pero dejó en claro que se continuará apoyando de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio.