×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Joven no murió por comer tacos en la calle: Ssa-Coahuila

Excélsior
~
05 de Noviembre del 2016 15:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




SALTILLO, COAHUILA.- Autoridades de Salud de Coahuila negaron que una mujer originaria de Monclova, haya muerto luego de consumir unos tacos callejeros el pasado lunes, lo que movilizó a las autoridades sanitarias.

Rosa Nilda Arocha Méndez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud, informó que el deceso no está relacionado con la ingesta del alimento, sino que presentó una patología diferente que le originó un sangrado interno, además de una tromboembolia pulmonar.

La muerte se dio por la patología que presentó por un sangrado interno, ajeno a la ingesta de tacos”, precisó.

El lunes por la noche la víctima de 25 años, identificada como Guadalupe Montserrat Rodríguez García, comenzó a sentirse mal, presentando diarrea y vómito, por lo que fue trasladada a un hospital y posteriormente a la Clínica número 7 del IMSS, donde falleció el miércoles por la tarde.

La necropsia reveló que Rodríguez García falleció por shock cardiogénico secundario a coagulación intravascular que se complicó con un soplo en el corazón.

El jueves se había informado que la ahora occisa había contraído una severa infección estomacal tras comer unos tacos de picadillo en la calle, y además se dijo que los alimentos estaban contaminados.

Esta versión fue desmentida hoy por Arocha Méndez luego de la investigación realizada por un epidemiólogo del IMSS sobre las causas que originaron la hospitalización que a la postre llevaron a la muerte de la paciente.