×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Cumple la SCT con programa de verificación ferroviaria  
Redacción 08-11-2016 19:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), llegó al 100% en sus metas en cuanto a verificación de líneas férreas del estado, informó el director general de esta dependencia, Bernardo Gutiérrez Navarro, quien afirmó que estas revisiones continuarán de manera permanente.

El objetivo, explicó, es asegurar que se cumpla con la normatividad federal en la materia, pero:  

“principalmente supervisar que no existan fallas que pudieran representar riesgos para la población y en caso de presentarse, inmediatamente solicitar a la concesionaria que éstas sean subsanadas”.

Gutiérrez Navarro dio a conocer que conforme al programa anual, se realizaron 27 verificaciones integrales programadas a las tres concesionarias que operan en el estado y que son Ferrocarril Mexicano (Ferromex), Ferrocarril Coahuila-Durango y Kansas City Southern.

Las líneas atención comprenden la verificación de infraestructura, en cuanto al estado en que se encuentran los 583 kilómetros de vías férreas;  la de operación,  para garantizar que la tripulación tenga vigente su licencia y que cuenten con herramientas de trabajo necesarias; la de equipo, que es al ferrocarril en sí, y las inversiones realizadas por las empresas en el año inmediato anterior.

Cabe señalar que al ser el tema ferroviario un indicador prioritario en Zacatecas, el Centro SCT en la entidad redoblará esfuerzos para que se cumplan y respeten las normas en este ámbito, para así coadyuvar a la seguridad en este tipo de transporte.