×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden ayuda para recién nacida abandonada
Marcela Espino 08-11-2016 22:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Una madre de familia decidió entregar por voluntad propia a su hija de 17 días de nacida a la Villa Infantil del Sagrado Corazón de Jesús.

La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Marisol Gamboa Delgado expuso que se busca la donación de leche en polvo, pañales y ropa para la menor.

Explicó que las responsables de la villa le informaron sobre la llegada de la pequeña que hasta el momento es la menor que reside en el lugar.

La madre de familia trabaja como sexoservidora y determinó entregar a la niña, quien se goza de buenas condiciones de salud.

Además de que anticipó al personal de la villa que posiblemente entregue a sus tres hijos mayores, pues carece de condiciones para darles calidad de vida.

Gamboa Delgado dijo que se notificó a las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia sobre la situación de la bebé para que se diera seguimiento en el caso.

Explicó que actualmente la villa tiene 36 niños en su resguardo y derivado de la llegada de la pequeña se complica la situación financiera del sitio porque no se tiene un respaldo fijo de las autoridades para su funcionamiento.

Refirió que en el lugar también vive un niño de poco más de dos años, quien padece una discapacidad y requiere cuidados especiales por lo que la llegada de la menor complica el panorama.

La regidora solicitó a los fresnillenses que puedan colaborar con insumos y leche para la pequeña para que se acerquen a la villa infantil, en tanto que por su parte iniciará con apoyo para la menor.