×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

EPN no estaba equivocado, tuvo visión al invitar a Trump: Fayad
Excélsior 09-11-2016 15:26 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




PACHUCA, HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses llamó a guardar la tranquilidad y buscar ampliar los nichos de oportunidades tras el triunfo del republicado Donald Trump quien se convirtió en el presidente electo de los Estados Unidos.

El mandatario estatal consideró que se debe buscar una postura de tranquilidad y sensata para que “a todo reto veamos el nicho de oportunidad”.

Lo anterior lo dijo ante inversionistas reunidos en Pachuca durante el Segundo Foro Empresarial del Estado de Hidalgo.

Fayad Meneses además resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la visión de invitar a Donald Trump al país, hecho que generó múltiples críticas de políticos y ciudadanos.

"No estaba tan equivocado, el Presidente ya vislumbraba la posibilidad real (de que Donald Trump ganará), nuestro Presidente sí lo vio… Ya existe un antecedente de puente y relación que permita transitar en la diplomacia para que las cosas no salgan mal”, sostuvo.

Además, insistió que el triunfo del republicano debe representar una oportunidad para que ya no sólo se mire al norte como el nicho de oportunidad, “sino a todos los puntos cardinales”.

Confió que las promesas de campaña, sobre todo las radicales, como la creación del muro fronterizo, finalmente no se realicen, pues consideró que obedecieron a una estrategia de marketing político.

"Era una postura de campaña que no veo como vaya a ser reflejada”, por lo que llamó a que ni empresarios de la construcción, ni cementeras, ni albañiles se emocionen con que tendrán trabajo.

En cambio, reconoció que la construcción de ese muro podría ser de manera virtual, reforzando la videovigilancia y patrullajes en la frontera.

"Espero no sea tan negro el panorama y marchen las cosas como deben marchar”, señaló.

Puntualizó que la relación entre México y Estados Unidos debe ser de hermanos.

"Uno no los escoge, pero los tienes que querer”, advirtió.