×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padrés se reserva el derecho a declarar; regresa al Reclusorio Oriente

Excélsior
~
11 de Noviembre del 2016 22:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, se reservó el derecho a declarar en la audiencia que se llevó ante el titular del Juzgado Octavo de Distrito con sede en el Reclusorio Sur, donde se le lleva la causa penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al término de la audiencia, el abogado Juan José Medrano mencionó que se le solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para presentar las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente.

Por otra parte, informó que la audiencia del hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino, se realizó a las 17:00 horas en el penal de máxima seguridad del Altiplano ante el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, quien le giró una orden de aprehensión por los delitos de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elias, se reservó el derecho a declarar en la audiencia que se llevó ante el titular del Juzgado Octavo de Distrito con sede en el Reclusorio Sur, donde se le lleva la causa penal por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al término de la audiencia, el abogado Juan José Medrano mencionó que se le solicitó al juez la duplicidad del término constitucional para presentar las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente.

Por otra parte, informó que la audiencia del hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Dagnino, se realizó a las 17:00 horas en el penal de máxima seguridad del Altiplano ante el juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, quien le giró una orden de aprehensión por los delitos de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Luego de la diligencia, el exmandatario sonorense fue trasladado de regreso al Reclusorio Oriente donde se encuentra recluido, y donde también está su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

La tarde de este jueves, Padrés Elías fue detenido luego de 42 días de habérsele girado una orden de aprehensión.


 

La Procuraduría General de la República detectó cuentas bancarias en el extranjero del exmandatario de Sonora por 8.8 millones de dólares. En la investigación en contra de su hijo, la PGR descubrió que se realizaron diferentes transferencias bancarias por 178 millones de pesos. Una de las cuentas está a nombre de Padrés Dagnino.

Padrés Elías contaba con dos órdenes de captura.  La primera de ellas fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita. La segunda por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delincuencia organizada.

Su hijo Guillermo Padrés Dagnino fue requerido por el delito de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, luego de que el juzgado Cuarto Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México solicitara su captura.

Padrés Elías fue detenido en el Reclusorio Oriente, después de anunciar en una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva que acudiría al juzgado donde le fue girada la orden de detención en su contra. Al llegar al Reclusorio, policías ministeriales le notificaron el requerimiento.