×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Eligen al nuevo patronato de la Feria del Carnaval 2017

Francisco Monsivais
~
11 de Noviembre del 2016 22:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Luego de que el cabildo en pleno autorizara la convocatoria para la integración del patronato de la Feria del Carnaval 2017, se presentaron tres propuestas donde por mayoría se aprobó que el próximo patronato fuera encabezado por María de Lourdes García Martínez.

En reunión de cabildo fue presentada la terna para el próximo patronato, la primera propuesta fue de Lourdes García Martínez, como presidenta, Alejandro Chávez y Karen Magaña Godínez, como secretario y tesorero.

La segunda propuesta fue la que encabezó el Instituto de la Juventud de Río Grande y Zacatecas (Injurizac) representado por Juan Ángel Dávila y la tercer proposición la abanderó Blas Rodríguez Cerrillo, Ángeles Hernández y Mónica Martínez Pérez, como presidente, secretaria y tesorera respectivamente.

En la terecera propuesta expusieron ante el pleno del cabildo los motivos del porque pretendían conducir la máxima fiesta de Río Grande, así como un breve y posible programa que se realizará en las dos semanas de actividades de carnaval.

Los aspirantes al patronato de carnaval, sostuvieron que su trabajo será honorifico, es decir sin recibir remuneración alguna.

Por su parte el alcalde, Julio Ramírez, propuso que la entrada a las instalaciones de la feria o al Teatro del Pueblo tuviera una cuota de recuperación, y que la elección de candidatas a reina de carnaval fuera por voto económico con el propósito de recaudar fondos.

Uno de los puntos en que coincidieron los aspirantes fue la contratación o arrendamiento de una Plaza de Toros.

Después se llevó a cabo la votación de forma secreta, en donde María de Lourdes García Martínez obtuvo diez votos a favor, mientras que INJURIZAC obtuvo cuatro y Blas Rodríguez solo dos.

Finalmente tomaron protesta  los nuevos integrantes del patronato de carnaval 2017, así como al tesorero municipal Jorge Díaz González, quien fungirá como comisario del patronato.