×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Productores bloquean el boulevard; exigen apoyos

Arely Regalado
~
14 de Noviembre del 2016 12:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Los productores del Estado integrados en la organización de campesinos en Lucha por el Campo, bloquearon los carriles del boulevard para exigir apoyos para saldar sus deudas con la financiera rural y las cajas populares, pues se encuentran descapitalizados para continuar con su actividad agrícola en este ciclo.

Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría del Campo y Sagarpa, pero no hay acuerdos para desbloquear los carriles; los campesinos exigen que hasta que haya una respuesta los liberarán.

Mientras tanto las rutas urbanas han tenido que cambiar las rutas, lo cual ha generado caos vial.
Por lo pronto los manifestantes se han organizado en una comisión para entablar el diálogo con representantes del gobierno estatal.

El paso solo se permitirá a ambulancias y unidades de rescate y seguridad, dijeron los productores.

Gobierno del Estado busca acuerdos con los campesinos
Ante el cierre del boulevard capitalino, Miguel Rivera Villa director de Transporte, Tránsito y Vialidad informó que diversas secretarías del gobierno del Estado buscan generar los acuerdos con los campesinos para la pronta liberación de la circulación en el lugar.

Detalló que hasta el momento se han desplegado cerca de 35 elementos, descuidando otros puntos para atender la situación.

Mientras tanto los vehículos y transporte público toman vías alternas pasando por el centro histórico para reincorporarse al boulevard.