×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Arturo Ortiz que la UAZ les vuelva a pagar el sobresueldo  

Susana Rodríguez
~
16 de Noviembre del 2016 21:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arturo Ortiz Méndez, líder del PRD y académico de la UAZ, pide que se restituya un complemento salarial a docentes al que se ha denominado un sobresueldo.

A principios, de la actual administración de la UAZ, se destacó el retiro de un sobresueldo del 10% que recibían unos 80 docentes como una forma de ahorrar recursos en la universidad.

Arturo Ortiz Méndez argumentó que él tiene alrededor de ocho años sin recibir esta prestación y que incluso por el contrario ha solicitado le sea restituida, pero en todo este tiempo no ha recibido respuesta alguna de parte de las autoridades universitarias.

“Yo estoy en condiciones de demostrar que tengo ocho años que a mí no me han pagado el sobresueldo, a mí no me lo descontaron ahorita”, dijo el docente y representante del PRD en Zacatecas.

En 1998, él ejerció dos años sabáticos para incorporarse al gobierno de Ricardo Monreal, luego de esos dos años se reincorporó a la universidad, pero ya no recibió los estímulos que anteriormente sí tenía.

Agregó que él, en no menos de 10 ocasiones ha hecho trámites para que le sea restituido esta prestación sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta de ningún tipo por parte de la institución.

El líder del PT, Alfredo Femat Bañuelos, comentó que él desde hace tres años no tenía sobresueldo porque hasta el pasado mes de septiembre tenía permiso sin goce de salario en el tiempo completo.

Incluso, aclaró que en realidad esta prestación no es un sobresueldo sino un complemento, que de igual forma él no estaba recibiendo.

“En mi caso vaya usted a nóminas y pregunte cual fue mi sueldo en los últimos tres años y se va a dar cuenta que yo solamente cobré 10 horas semana mes”.

Sobre el tema de la venta de prestaciones, ambos fueron del grupo de los cerca de 90 docentes que en su momento “vendieron” sus prestaciones, lo cual para ambos es una de las medidas más adecuadas que ha implementado la universidad para sanear sus finanzas.

Quienes hicieron esta venta renunciaron al bono de 350 mil pesos por cumplir 25 años de trabajo, sobresueldo del 45 por ciento de los 25 a los 30 años de trabajo, al cumplir 30 años tenían derecho a un bono de 50 mil pesos y en caso de jubilarse en el año 30 podrían hacerlo de manera dinámica que implicaba que siguieran percibiendo la misma cantidad que cuando estaba activo.

Mientras estén en activo, ellos tienen derecho al aguinaldo, la prima vacacional y la prima de antigüedad hasta el momento de jubilarse en que dejan de recibirlo todo, salvo el ingreso del ISSSTE.