×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presupuesto de la UAZ solo da para el 60% de sus gastos

Noé Marín
~
18 de Noviembre del 2016 08:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presupuesto asignado para el 2017 solo cubrirá el 60% de las obligaciones conceptuales; la universidad no tiene dinero y tomaremos medidas contra los docentes que cobren sin dar clases, aseguró Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ.

El funcionario académico admitió que la situación económica de la máxima casa de estudios aún es crítica y “no hay de otra, más que la gestión”; los salarios y aguinaldos no corren peligro, el problema será liquidar las prestaciones.

Se necesitarán más de 200 millones de pesos para cubrir todos los gastos del 2016 de la UAZ, ya que actualmente se debe la prima de septiembre y octubre; además el 15 de diciembre se sumará la de noviembre. 

Ibarra explicó que el presupuesto designado para los gastos de la UAZ en el 2017 fue de mil 700 millones de pesos y solo alcanzará para cubrir el 60% de las obligaciones conceptuales que tiene la universidad. 

Aseguró que el Antonio Guzmán está dedicado de tiempo completo a gestionar recursos para cubrir el monto de las prestaciones de este año y asegurar los ingresos para el siguiente; sin embargo, “es un asunto muy complejo”.   

Mencionó que  comenzaron a realizar más gestiones en la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque encontraron mayor apertura, ya que, dijo, “la respuesta de la Secretaría de Hacienda ha sido la de esperar”.
Refirió que en caso de no tener ninguna respuesta de ambas instancias, la universidad tiene una línea de crédito que no está ejerciendo y tienen la posibilidad de utilizarla, aunque sería la última opción.   

Asimismo, dijo que con el fin de ahorrar recursos, se realizará una revisión detallada de los docentes que aparecen en la nómina y no cumplen con las horas asignadas porque ocupan un puesto público.        

Sobre la titular de la CDHEZ
Respecto a María de la Luz Domínguez, titular de CDHEZ, a quien se afirmó se daría de baja por incumplimiento laboral,  Ibarra dijo que tiene asignadas 10 horas como docente y “están revisando si hubo un convenio con este beneficio”.   

Explicó que ya se revisó detalladamente más del 50% de la carga laboral del personal académico y se tomarán medidas contra los docentes que incumplan en las horas de clases, ya que la universidad no tiene dinero para seguir soportando esta situación.  

Anticipó que se dará a conocer un informe final sobre todos los casos y su resolución el último día de noviembre del presente año, incluyendo el de Luz Domínguez.