×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Prevén aumento en la expedición de pasaportes 

Karla Padilla
~
19 de Noviembre del 2016 12:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, informó que para este año se incrementará la cifra de expedición de pasaportes de 50 mil a 65 mil.

Aunque se preveía que con el proceso electoral de Estados Unidos se redujera el número de trámites, dijo que  los connacionales están aprovechando el precio del dólar para que sus familias obtengan el pasaporte.

En torno a la deportación masiva por la cual apostó Donald Trump en su campaña, Mendoza Villalpando dijo que se han presentado muchas dudas antes la SRE, por lo que se ha comenzado a capacitar al personal de más oficinas de enlace municipales.

aseguró que junto a la Cancillería trabajan para garantizar la calma y la seguridad de todos los migrantes, aunque aseguró, la sociedad zacatecana en el país vecino es muy organizada y cuenta con el respaldo de federaciones y clubes.

Aunque enfatizó que la deportación sólo tiene carácter de probable, adelantó que ya se pondrá en marcha en la SRE el programa Somos mexicanos, tenemos las puertas abiertas, que será liderado por Luis Flores Mendoza.         

A través de éste programa, aquella persona que sea deportada tendrá diversos apoyos derivados del oficio que hayan emprendido en el extranjero.  Sin embargo, dijo desconocer el número se mexicanos repatriados, aunque refirió que la cifra es menor ya que el presupuesto asignado a este rubro en el estado es de sólo siete millones de pesos, por lo que entidades como Michoacán y Guanajuato registran mayor actividad.