×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros sufre, pero avanza a semifinales 

Angel Eduardo Herrera
~
21 de Noviembre del 2016 10:06 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Con gol de Noé Maya y un sorpresivo Cimarrones, Mineros cayó en el partido de vuelta 1-2 para enmarcar un global de 4-4, marcador que le otorgó el pase a los zacatecanos por mejor posición en la tabla.                        

Mineros enfrentará a Dorados de Sinaloa, y Celaya se medirá ante Atlante en las semifinales del torneo Apertura 2016, los horarios se van a confirmar hoy por la tarde.

En los primeros 20 minutos del partido, Cimarrones fue el dueño absoluto del balón y por consecuencia inquietaron al arquero Franco Torgnascioli en más de una ocasión.                    

La ausencia de Nurse dejó de sentirse con el paso de los minutos y Mineros logró recuperar terreno dentro de la cancha para originar llegadas de gol.                    

En más de una ocasión la afición grito gol a causa del engaño de la ilusión óptica que genera la cancha, puesto que Neira y Cardozo hicieron un par de jugadas que pasaron rosando el poste.                      

Al 38’ el partido se vio interrumpido por una falla en la iluminación este, después de un par de minutos el partido se reanudó en acuerdo de ambos capitanes.                         

Ya sobre el añadido, Noé Maya prendió un balón desde fuera del área para abrir el marcador y poner de pie a toda la afición zacatecana.                        

Al inicio del segundo tiempo en una entrada llanera, Gustavo Ramírez salió lesionado del pie derecho y tuvo que ser sustituido.                 

Ante la falta de delanteros, Mineros se replegó por completo a esperar a un inquebrantable Cimarrones que peleó en todo momento.                         

Fue hasta el 62’ cuando Luis Loroña de un cabezazo logró lastimar a Mineros y emparejar el marcador a 1 gol.                    


Al 78’ Othoniel Arce complicó a los locales con otro cabezazo que terminó al fondo de las redes para poner a Mineros a temblar.          

El final del partido fue dramático ante la desesperación de Cimarrones por anotar el gol del triunfo, el silbato de Uriel Olvera sonó al 95 y Mineros a pesar de la derrota calificó a semifinales.

Los horarios para los partidos de semifinales se darán a conocer hoy por pate de l Ascenso MX. La buena noticia es que Mineros cerrará de local, sin embargo el equipo tendrá que mejorar pues Cimarrones lo puso en aprietos y les quitó el invicto en casa.