×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncia Badillo donación de su sueldo

Marcela Espino
~
21 de Noviembre del 2016 21:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El regidor Jesús Badillo Valdez afirmó que donará la totalidad de su dieta para la adquisición de uniformes deportivos y la compra de aparatos funcionales y juguetes.

De inicio, ofreció patrocinar el 50% del costo de los uniformes a equipos de basquetbol, béisbol y fútbol que así lo soliciten.

Los regidores en El Mineral reciben una dieta de 48 mil pesos mensuales, cifra que afirmó se destinará a promover la actividad deportiva, principalmente en la zona rural y sin distingo de fuerzas políticas.

El edil, quien llegó al cargo por la coalición de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, expresó que responde a una promesa de campaña que realizó en meses pasados.

Refirió que es de importancia el impulso a torneos y actividades deportivas, pero durante su recorrido por comunidades encontró que no hay motivación para la organización de estos eventos ante la falta de uniformes y equipo deportivo.

Badillo Valdez mencionó que tiene posibilidades de comprar balones y algunos equipos para complemento de los torneos que puedan organizar.

Pese a que ya había hecho la donación de uniformes en su totalidad a varios equipos deportivos, consideró que al hacer una aportación del 50%, hay más posibilidades de apoyar a otros fresnillenses por lo que determinó dicho esquema.

De igual manera, prevé la asignación de un presupuesto para la compra de bastones, sillas de ruedas y andaderas para adultos mayores, mientras que en enero planeó la compra de aparatos auditivos para realizar una jornada de apoyo.

Acerca de la asignación de la partida de gestión para los regidores, el edil refirió que se reunieron con el alcalde José Haro para analizar la situación del dinero que ya se encuentra presupuestado.

Sin embargo, admitió que la condición económica de las arcas municipales es raquítica y esperan que el próximo mes mejore.