×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Van 37 muertos en el año por accidentes de tránsito

Marcela Espino
~
22 de Noviembre del 2016 22:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades capacitaron a jóvenes en el marco de la conmemoración del Día Mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico. 

Hasta octubre pasado, se registraron en El Mineral 37 decesos relacionados con accidentes de tránsito, pero en el transcurso de la semana se presentaron algunos más.

Miguel Ángel Velázquez Salas, coordinador de Prevención de Accidentes y Seguridad vial de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud, expresó que el año pasado cerró en estas fechas con 40 fallecimientos, por lo que se prevé que en el presente se supere la cifra.

Explicó que el uso de dispositivos móviles causó que los percances se incrementen superando motivos como el consumo de bebidas alcohólicas. 

De acuerdo con los análisis de las autoridades con respecto al uso de los teléfonos celulares, el coordinador refirió que tan solo ver el aparato por unos segundos es equivalente a que el conductor cierre los ojos al conducir de 20 a 30 metros de distancia en la zona urbana.

Mientras que en la carretera, utilizar el teléfono corresponde a no mirar al manejar el tiempo en que se atraviesa un campo de futbol. 

Debido a estos análisis, buscan promover entre la población la conciencia acerca de la concentración que se debe tener al conducir.

Velásquez Salas expuso que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en personas de 5 a 29 años de edad, pero en preescolares, es la primera fuente de fallecimientos.

Dijo que Fresnillo se encuentra entre los municipios con mayor cantidad de incidentes con consecuencias fatales, además de Guadalupe, Villa de Cos y Pinos.

El coordinador lamentó que falta sensibilidad de los adultos al respecto y es hasta que pasa un accidente en las familias, cuando se crea conciencia al respecto. 

Por este motivo, determinó ofrecer capacitación a los estudiantes de las secundarias para que sean concientes de la responsabilidad de utilizar vehículos y estar concentrados en ello.

La conmemoración se realizó en instalaciones de la secundaria federal José María Vázquez con participación de elementos de la Unidad de Protecci