×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Detienen mensualmente a 50 personas en la Unidad Deportiva Benito Juárez

Redacción
~
23 de Noviembre del 2016 13:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Casi 50 personas son detenidas cada mes en la Unidad Deportiva Benito Juárez la cual se aprecia abandonada, principalmente en las canchas de rebote a mano, frontenis y basquetbol.

A pesar de que este espacio de esparcimiento deportivo ha sido modernizado en las canchas de fútbol, las otras áreas permanecen intactas, paradas en el tiempo y son utilizadas en su mayoría por jóvenes para ingerir bebidas embriagantes, consumir sustancias ilegales e incluso como basurero.

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Juan José Ríos Gutiérrez, informó que, en promedio cada semana son detenidos entre 10 y 12 jóvenes que utilizan las canchas de rebote como lugares de ocio, sin darles el uso para lo que fueron destinadas.

Ríos Gutiérrez, agregó que las detenciones las realizan entre las 4 y las 7 de la tarde que es cuando permanecen abiertas al público a pesar de que por consigna hay elementos policiacos que realizan rondines permanentes en este lugar.

Aunado a ello, Imagen se trasladó al lugar y pudo comprobar el grado de abandono en que actualmente se encuentra esta sección de la UDBJ.

Las canchas de rebote y frontenis llenas de grafitis, presentan deterioros en sus estructuras, las mallas son viejas, peligrosas y están sucias de botellas, cuyos vidrios están esparcidos en el suelo de cemento agrietado.

La cancha de basquetbol que, es una de las partes más nuevas de la unidad deportiva no se queda atrás, sus gradas, los tableros y el piso lucen invadidos por la tierra, alejando a los deportistas en lugar de atraerlos; carece de alumbrado público, de contenedores de basura y de mantenimiento en general.