×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitan a las mujeres priístas de la región de Jerez
Redacción 27-11-2016 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con la participación de grupos representativos de los municipios de Jerez, Tepetongo, Villanueva y Momax se llevó a cabo un curso regional de capacitación con temas de empoderamiento y actitud, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue a través de dos conferencias que las mujeres de los municipios que integran la región Jerez recibieron orientación sobre la manera de lograr un mayor empoderamiento y asumir una actitud que les permita servir mejor a la sociedad en la que se desenvuelven.

Alicia Villaneda González, directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) convocó a las mujeres a “realizar las cosas lo mejor posible para que la sociedad se los reconozca, ya que se necesita una fuerza política de las mujeres”, porque, dijo, “se necesita su empoderamiento, pero siempre y cuando éste sea para que transformen de manera positiva la política”.

La ponente agregó que Zacatecas requiere la participación de las mujeres en la política siempre y cuando éstas tengan conciencia social y la pongan en práctica.

Juana Elisa García Meza, Presidenta del organismo partidista en Jerez dio la bienvenida a las participantes que se trasladaron de los diferentes municipios, mientras que Eva Verónica Hernández Márquez, delegada de este organismo en la región, invitó a las asistentes para que aprovechen y pongan en práctica los conocimientos a fin de lograr un verdadero empoderamiento.