×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio deberá pagar $1 millón 200 mil por laudos

Marcela Espino
~
29 de Noviembre del 2016 22:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La administración municipal debe pagar poco más de un millón 200 mil pesos por concepto de laudos laborales.

Pese a que el municipio llevó los casos de demandas laborales en la administración anterior con respaldo de un despacho externo, hasta el momento existe el registro de 15 resoluciones en contra de la administración.

Juan Frausto Cruz, jefe de la Unidad Jurídica de la Jefatura de Gabinete, refirió que en un plazo no mayor a la siguiente semana, el municipio deberá pagar dicha cifra a cuatro de los exempleados que ganaron los juicios al municipio. 

Expresó que la cifra más preocupante corresponde a una extrabajadora que inició el trámite contra las autoridades durante el periodo de Juan García Páez, pero al no tener un correcto seguimiento en defensa del municipio, obtuvo un laudo por más de 882 mil pesos.

Las identidades de los demandantes se mantuvieron en resguardo por el sigilo del proceso, expuso el funcionario municipal.

Estimó que se trata del trámite que tiene más antigüedad en los tribunales, en tanto que los restantes comenzaron en el periodo anterior.

Frausto Cruz dijo que otros laudos que se dieron por perdidos corresponden a 27 mil 400 pesos, 200 mil pesos y 175 mil pesos.

Ejemplificó que para la operatividad de la administración, hay nóminas como la de la Dirección de Seguridad Pública y del Departamento de Limpia que se llevan de 400 a 600 mil pesos por semana, por lo que con el pago de estos laudos, el gobierno local alcanzaría a asegurarse el pago a trabajadores.

Sin embargo, deberán atender el llamado de las autoridades que determinaron la ventaja para los demandantes. 

El jefe de la Unidad Jurídica aseguró que en el caso de los expedientes que se recibieron de la administración anterior, se trata de 37 procesos, entre los cuáles hay dos juicios de amparo, seis expedientes en trámite un desistimiento y una defunción.