×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan actividades del 13 Día Estatal del Rock

Anahí Encina
~
30 de Noviembre del 2016 22:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.-Los días 1 y 2 de diciembre se realizará la edición número 13 del Día Estatal del Rock; evento en el que participarán 38 bandas en foros de Zacatecas y Guadalupe.

El evento es organizado por El Colectivo de Rock de Zacatecas, que  tiene 15 años de actividades y ha impulsado a bandas que han colocado al Estado a nivel internacional.

El objetivo del El Colectivo de Rock de Zacatecas es buscar la promoción de la cultura del rock, por medio de su principal encuentro que es el Día Estatal del Rock.

A la presentación acudieron Jaime Flores Guardado, coordinador del Colectivo de Rock Zacatecas, José Roberto Román Delgado, concejal Regidor del Ayuntamiento y los integrantes del mismo Lidia Lozano y Rodolfo Márquez, además de Bryan Buena Mierda, integrante de la banda homenajeada de este año.

La edición 13 del Día Estatal del Rock se logró gracias al trabajo del colectivo, al Instituto Zacatecano de Cultura, al Concejo Interino de la capital y al Ayuntamiento de Guadalupe; hace tres años fue suspendido el evento por la mala impresión que se tiene de este movimiento.

 "Desde que concebimos el rock como contestarío se convirtió en una manera de involucrarse en las problemáticas y soluciones", expresó Flores Guardado y destacó que es de vital importancia rescatar no solamente los foros, sino darle la importancia al gran semillero que es Zacatecas en este género musical.

El profesor Jaime Flores Guardado recalcó que se trata de un movimiento independiente que busca difundir e impulsar el talento zacatecano, además detalló que este año se homenajeará a un músico destacado y a una banda propuesta por el colectivo, José Manuel Cervantes Mascorro y a la banda Buena Mierda.

Durante el Día Estatal del Rock se presentarán 36 bandas, divididas en dos días de actividades, comenzando el 1 de diciembre en el Foro La Purísima en Guadalupe en donde se se presentarán Zenzontle, Tiempo de Rabia, Mortis Nihil, Pic Nik, Buena Mierda, entre otras.

Además el 2 de diciembre en el Parque Sierra de Álica se presentarán ocho bandas como Dos Dos, Calypso, Pena de Muerte y Postnecrum.

Al terminar las presentaciones de ambos escenarios habrá tocadas especiales en el la Quinta Foro, para que las bandas continúen con las celebraciones independientemente de los conciertos oficiales.  

Este año se añadió una presentación especial y será un homenaje a Mr. Máquina en el Auditorio Cervantes Saavedra en Preparatoria 1 en punto de las 4 de la tarde.