×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enfoca Yarto baterías en mantener un día más a turistas 

Karina Navarrete
~
01 de Diciembre del 2016 00:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Como parte de las actividades para promover el turismo en el estado, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo del estado informó que como plan de trabajo se prevé promover el turismo de “experiencia”.

El principal objetivo mantener por más tiempo la estadía del turista en el estado, detalló que la estadía por turista es de 1.85 noches y se prevé que al término del próximo año se amplíe una más.

“Lo que estamos buscando es una estadía ojalá de una noche más, suena una noche más a lo mejor no es mucho pero en porcentajes una noche es bastante”, dijo.

Sin embargo aseveró que lo que se busca es generar una mayor derrama económica en el estado, “sentimos que al no haber experiencias que el turista pague básicamente se enfoca en hacer recorridos por su cuenta, por  lo tanto la derrama económica es menor y el  tiempo es menor”, dijo.

Asimismo agregó que con la implementación de experiencia se extenderá el tiempo de estadía del turista, además de la derrama económica en servicios, alimentos  y bebidas.

Afirmó que se está empezando a trabajar en convenios con diferentes empresas, como aerolíneas, “pero sobre todo primero estamos trayendo capacitación para que la gente  entienda cuál es el tema de las experiencias y queremos que se desarrollen”.

Puntualizó que será un proceso largo en el que los primeros resultados se verán reflejados a finales del 2017, pero empezaran a desarrollar estrategias de capacitación y de productos turísticos, impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas locales.  

“Este proceso no es sencillo, estamos hablando de crear  micro empresas de la nada, es un proceso de incubación que toma un tiempo”, dijo.

Destacó que los cinco Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado “son lugares muy atractivos por su arquitectura, por su cultura pero no hemos sabido convertirlos en una experiencia”.