×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Susana Rodríguez 02-12-2016 12:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Un 75% de las boletas y las actas fueron ya entregadas a los presidentes de las mesas directivas de casilla y el IEEZ no teme por la seguridad de estos documentos de cara a la elección de este próximo domingo, dijo  el consejero presidente Virgilio Rivera Delgadillo.

“Se descarta cualquier posibilidad porque existe todo un procedimiento de seguridad paso a paso donde existe absoluta vigilancia”, manifestó.    

Las boletas están resguardadas en las oficinas del comité municipal del IEEZ, mismas que están vigiladas por las fuerzas armadas y en caso de ser necesario se les pediría su apoyo para el traslado de los paquetes.

Agregó que la vigilancia no correrá solo a cargo de las fuerzas públicas sino de la propia ciudadanía que participará en el proceso electoral. “Están garantizadas muchas medidas de vigilancia ciudadana. En las casillas están los funcionarios, pero están los representantes de los partidos políticos que contienen y existen los observadores electorales”, dijo.  

El representante del IEEZ comentó que se integraron los paquetes electorales con las boletas actualizadas y las actas recibidas de Talleres Gráficos de México el pasado viernes, que fueron previamente selladas y agrupadas.

Serán en total 197 casillas instaladas, 111 son básicas, 72 contiguas, dos especiales y 12 extraordinarias, cuya ubicación será la ya tradicional salvo algunos cambios menores.