×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria

Susana Rodríguez
~
03 de Diciembre del 2016 15:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La FEPADE anunció que la elección extraordinaria de la capital en este momento no tiene focos rojos en cuanto a delitos electorales, dijo en rueda de prensa Santiago Nieto, titular de la FEPADE acompañado de Virgilio Rivera Díaz consejero presidente del IEEZ.

" Se han recibido dos manifestaciones, una denuncia por parte del Instituto Nacional Electoral y otra referencia que se nos ha hecho del conocimiento y ha motivado una investigación", precisó el funcionario federal.

La FEPADE en conjunto con la Policía Estatal está patrullando para verificar las condiciones y de igual manera lo harán mañana. 

El planteamiento realizado por el INE fue el de una supuesta reproducción de boletas electorales era más bien una práctica de las empresas encuestadoras específicamente de una encuesta de salida.

La otra denuncia está relacionada con la detección de un par de teléfonos desde los cuales al parecer se enviaron mensajes donde se aseguraba que el INE avalaba los resultados de una encuesta.

"No puede haber primero tres días antes de la jornada electoral ni durante la jornada por parte de funcionarios partidistas promoción del voto en ningún sentido, no puede haber tampoco resultados de encuestas o sondeos de opinión", comentó Santiago Nieto.

El proceso de investigación de este caso lo está realizando la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para dar con las personas propietarias de las líneas telefónicas para poder fincaruna responsabilidad.

A partir del 2 de diciembre la FEPADE inició en la capital zacatecana su despliegue de personal especializado del Ministerio Público en las diferentes instalaciones del INE y el IEEZ para recibir cualquier denuncia.

A la par están trabajando con la Fiscalía Electoral del Estado igualmente para cualquier denuncia, además de los sistemas de atención vía internet o telefónica.