×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tigres vence a León y es finalista del Apertura

AP
~
03 de Diciembre del 2016 23:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles del francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelayarán, Tigres remontó para vencer el sábado 2-1 a León y se convirtió en el primer finalista del torneo Apertura mexicano.

Tigres avanzó tras imponerse 3-1 en el marcador global de la eliminatoria de semifinales.

Luis Montes adelantó a León a los 16 minutos, pero Gignac igualó el encuentro a los 45 y Zelayarán consiguió el tanto de la clasificación a los 77.

Fue el quinto gol de la liguilla para Gignac. El internacional francés igualó el total que había logrado en toda la temporada regular.

Tigres, campeón del Apertura del año pasado, disputará su tercera final en los últimos cinco torneos y buscará el quinto título de su historia.

Su rival saldrá de la serie entre América y Necaxa, que está igualada 1-1 de cara al duelo de vuelta el domingo por la noche.

León quedó eliminado en semifinales por segundo torneo en fila.

Aunque tenía la ventaja en el global, Tigres salió a tomar la iniciativa del encuentro y generó peligro a los 13 minutos con un remate de cabeza del argentino Ismael Sosa.

Pero León se puso al frente con su primer tiro a puerta. Montes tomó un rebote desde 25 metros y sacó un potente disparo que entró pagado al poste derecho del arquero argentino Nahuel Guzmán, quien se quedó parado.

El golpe fue duro para Tigres, que se descontroló y no volvió a ser peligroso hasta los 35 con un cabezazo de Gignac.

Gignac puso el 1-1 cuando dominó un balón por derecha, recortó a un zaguero y anotó con tiro de pierna izquierda que superó al portero estadounidense William Yarbrough. Repeticiones de televisión mostraron que estaba adelantado antes de recibir el balón.

Tigres lo liquidó cuando el argentino Zelayarán sacó disparo que entró pegado al poste izquierdo del arco de Yarbrough.

León se lanzó al frente buscando el empate pero careció de profundidad y no generó mucho peligro sobre el arco del arquero Guzmán.