×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz

Yair Villalpando
~
05 de Diciembre del 2016 01:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Contento por regresar a casa y tener en puerta la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2016, en la modalidad de atleta (luchas asociadas), el zacatecano Brandon Disair Díaz Ramírez se mostró emocionado por el galardón pero más aún por la nueva etapa que lleva en su vida deportiva al tener como base sus entrenamientos en California, Estados Unidos.

“Cada gota de sudor, repetición, todo tiene frutos, esto es algo que me incentiva a seguir adelante. El año lo terminé muy bien a como esperaba terminarlo porque hubo cambio de federación (…) no hubo fogueo, y las pocas competencias que tuve estuvieron muy bien”, apuntó el gladiador originario de Río Grande.

Asimismo recordó que este 2016 fue muy positivo ya que más allá de no lograr el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos enfrentó a campeones internacionales tanto en el panamericano, evento en que se quedó en fase de semifinales, y en el mundial de la especialidad, hicieron que tomara la decisión de seguir superándose ahora en el vecino país.  

En esta nueva etapa, Brandon Díaz se prepara con el mismo entrenador de la campeona Ronda Rousey, así como con un estratega ruso, “con ellos estoy aprendiendo lo que no hice en años: mucha técnica y táctica”, enfatizó al indicar que esta decisión de foguearse en Estados Unidos la tuvo que hacer mucho tiempo atrás.
De igual forma puntualizó que al ser su objetivo los juegos olímpicos de 2020 estará en los Ángeles de tiempo completo y solo regresará al país si tiene que venir a concentración con la selección nacional o para asistir a un evento internacional.  

Finalmente dedicó el PED 2016, que se entregará este próximo miércoles 7 de diciembre, a su familia, “se lo dedico a mi madre, a mis hermanos que siempre han estado conmigo, mis tíos, mi familia, hay muchos amigos que siempre han creído en mí en el Incufidez (…) este premio me llena de mucha felicidad porque me están reconociendo el esfuerzo”, concluyó.