×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Destacan logros deportivos del tecnológico de Zacatecas   

Noé Marín
~
06 de Diciembre del 2016 23:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




?El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) resultó campeón en Fu?tbol y Ba?squetbol en el Juego Nacional Cultural y Deportivo entre Tecnológicos; en 25 años, lograron 21 victorias y 17 fueron consecutivas. 

Este 6 de diciembre? miembros de la delegación sindical D-V-15 del ITZ ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los resultados de su participación en el campeonato entre tecnológicos que se llevó a cabo del 27 de noviembre al 2 de diciembre en Torreón, Coahuila.

José Antonio Calderón, secretario de la delegación sindical, dijo que la participación de los trabajadores puso en alto el nombre del estado, ya que se enfrentaron contra competidores de toda la república y resultaron victoriosos.

Destacó que obtuvieron dos primeros lugares en futbol y basquetbol, así como un segundo lugar en atletismo; aseguró que estas actividades hacen que el ITZ crezca y los resultados se debieron la unión entre trabajadores y docentes.

“Los eventos académicos nos dan fortaleza al tecnológico para llevar a cabo las actividades deportivas”, dijo.

Calderón explicó que la competencia nacional entre tecnológicos se realizó por primera vez en 1999; en 25 años, la delegación sindical D-V-15 del ITZ ganó 21 campeonatos y 17 fueron consecutivos. 

Marco Antonio Montoya, jugador y promotor deportivo del ITZ, dijo que se enfrentaron contra Mazatlán, Tlalnepantla, Celaya y Jiquilpan para pasar a la final en la que? derrotaron a Apizaco ?tres goles a cero.
Jorge Bustos, entrenador del equipo de básquetbol, dijo que, después de enfrentarse contra Ciudad Guzmán, Mérida, Matamoros y la Laguna, compitieron contra Tepic para obtener el triunfo con un marcador de 62 a 47 puntos; éste es el séptimo año consecutivo que ganan el campeonato.

Todos los miembros agradecieron a Carlos Segura Durantes, secretario general de la sección sindical 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ?por su compromiso hacia las actividades deportivas? ya que, dijeron, “se vive una unión especial” ?entre los trabajadores.