×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Redacción 07-12-2016 14:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




FRESNILLO.- La mañana de este miércoles el tren que pasaba por la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos se descarriló; dejó esparcidas varias toneladas de maíz,  esta situación generó la movilización de cuerpos de emergencia y de seguridad.

El accidente ferroviario se reportó a las 10:40 de la mañana al Sistema de Emergencias 911; algunos pobladores así como trabajadores de Ferrocarriles de México (Ferromex) informaron de la situación.

Al lugar se trasladaron algunas corporaciones de rescate para supervisar si había heridos o no, después de indagar descartaron personas lesionadas.

Se trata de la máquina 4007, misma que transportaba maíz transgénico amarillo que provenía de Chihuahua, Chihuahua con destino a San Juan de los Lagos perteneciente a Jalisco.

En el lugar quedaron volcadas 27 tolvas, cuyo contenido eran de 90 toneladas cada una y tras el accidente quedaron esparcidas 2 mil 430 toneladas en total.

Para evitar la rapiña del maíz, se trasladaron elementos del Ejército Mexicano adscritos al 97 Batallón de Infantería, quienes resguardaron el lugar en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM).  

De la escena del accidente se quedó a cargo el personal especializado de Ferromex, quien determinará cuáles fueron las causas del accidente.