×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gastan padres una fortuna en juguetes

Karina Navarrete
~
08 de Diciembre del 2016 19:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En centros comerciales y jugueterías del centro capitalino se exhiben juguetes de diferentes tamaños y calidades para ofrecer a los padres de familia opciones para el deseado regalo que deja el Niño Dios la noche del 24 de diciembre.

Los centros comerciales exhiben más de 500 modelos de juguetes, donde los más buscados para las niñas son bebés y muñecas con indumentarias; y para los niños, figuras de acción, coches y pistolas de dardos.

José Aguilera, jefe del departamento de juguetería de Walmart informó que los juguetes más buscados han sido Hatchimal que tiene un costo aproximado de mil 800 pesos; pistolas de dardos, que varían en precio y tamaño; juegos de mesa, peluches y plastilinas de la marca Play Doh.

Detalló que la tienda recibe  clientela de manera constante en sistema de apartado mientras los  pagos directos se realizan desde 1 mil a 5 mil pesos.

“Somos de las pocas tiendas que ofrecen sistema de apartado; desde que abrió juguetería el pasado 15 de noviembre empezamos a tener gente”, dijo.

Situación similar se vive en las tiendas Soriana y Sam’s Club, donde los padres de familia comparan precios y variedad: “Aquí se ve de todo, hay personas que compran mucho y de los más caros, y otros que buscan un juguete sencillo”.

La familia Martínez compartió que en su hogar el Niño Dios sólo trae dos regalos y cuentan con un presupuesto de 2 mil pesos para cumplir los deseos de su único hijo; un carrito de Cars a control remoto y una figura de acción.

Celina cuenta con un presupuesto de 3 mil pesos para cumplir los deseos de sus dos hijos: “Mi hijo el chico quiere una colección de Sonic y un juego de Nintendo; el grande quiere pedir juegos de Xbox”, por lo que esperará las ofertas de fin de semana para poder adquirirlos.

Agregó que tiene varios sobrinos a los que también les comprará un detalle, lo que implica un gasto adicional.

Diana y Alberto buscan juguetes para su hijo que se adapten a su presupuesto de mil pesos: “Quiere cinco cosas, pero no se puede con tanto”.

Sin embargo, no es el caso de la familia García que cuenta con tres hijos y un presupuesto de 2 mil pesos: “Los tres quieren cosas diferentes y es lo que está de moda -y es lo más caro-; compraremos solamente un juguete para cada uno y, si alcanza, un juego de mesa para que juguemos juntos”.

Los precios de los juguetes van de 50 a 3 mil pesos; plastilinas, muñecas, figuras de acción, peluches, carros, bicicletas, casitas, pelotas, pistolas y armables son los más buscados.