×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Costará $10 millones la  rehabilitación de la torre

Marcela Espino
~
11 de Diciembre del 2016 21:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno local estima que la rehabilitación de la torre del templo de la Purificación requiere la inversión de alrededor de 10 millones de pesos.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en conjunto con pasantes de la Licenciatura en Restauración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí trabajan a en la valoración real de las condiciones del inmueble.

Alfonso Hernández Valdez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, explicó que una vez que se tenga con certeza la situación del inmueble, plasmarán en el proyecto la necesidad real del recurso económico para invertir.

Explicó que ante la anticipación de que se requiere una cantidad importante, el municipio no puede costear por sí solo el proyecto.

Expuso que se valoran bolsas económicas del gobierno federal y del estado, como las que se presentan en la Secretaría de Turismo y en Cultura, a fin de presentarles el proyecto que resulte de la intervención que se hace actualmente.

El director dijo que en la torre se lleva a cabo la etapa de consolidación que permite resguardar las piezas dañadas y detener su deterioro.

Hasta el momento, se encontró que la torre no fue intervenida en ningún momento y esto dará lugar a un rescate efectivo.

Una vez que termina la participación de los restauradores quienes trabajan en lo alto, es posible definir el proyecto para buscar los recursos que corresponderán al ejercicio 2017.

El municipio tiene un balance que se obtuvo mediante una verificación con drones.