×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Para Sandoval y Muñiz el 10k y 5k de la Virgen

Yair Villalpando
~
11 de Diciembre del 2016 23:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con paso sagaz y un fuerte ritmo que imprimió en la segunda parte del recorrido, el atleta zacatecano Christopher Sandoval se impuso de manera categórica en los 10k y 5k Carrera de la Virgen, evento que se desarrolló como parte del programa deportivo de la feria de dicho municipio, luego de cronometrar 31 minutos y 59 segundos.

Poco más de 600 competidores se dieron cita sobre el Jardín Juárez de la cabecera municipal para formar parte este evento que tuvo un circuito por las principales calles y que desvió las dos distancias a la altura de la Alameda para llegar de nueva cuenta al arco que fue de salida y meta de la competencia.

De tal forma que en la distancia del 10k Christopher Sandoval se impuso luego de que en los últimos tres kilómetros imprimiera potencia y velocidad para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 32:59 y todavía con el plus de que el sábado ganó el 5k de la feria de Calera. El segundo puesto general correspondió al keniano Wilfred Niatogo con registro de 32:43 mientras que Diego Borrego se agenció el tercer puesto 33:12.

En la rama femenil el primer lugar se lo agenció Cristina Muñiz, quien también 24 horas antes ganó el 5k Calera, al detener los cronos en 39 minutos y 44 segundos. La segunda plaza general fue para Nubia García Bárcenas con registro de 40:26, y finalmente el podio fue completado por Angélica Hernández con 40:58.