×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conoce a tu diputado

Promover la apertura de empleos, objetivo de Femat

Francisco Gabriel Reynoso Torres
~
25 de Septiembre del 2013 01:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfredo ?Femat Bañuelos
Archivo / Alfredo ?Femat Bañuelos
Temas a trabajar en Zacatecas s pares en el Congreso tengan plena conciencia de que el Poder Legislativo debe ser un poder autónomo.

Pero corresponsable de la marcha y destino de Zacatecas, y guardando su distancia y preservando su autonomía del Poder Ejecutivo.

El exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas se impone, para su quehacer legislativo, revisar todas las posibilidades y trabajar con sus compañeros e integrantes del Ejecutivo para que el presupuesto del estado sea óptimamente utilizado.

Femat Bañuelos hizo hincapié en que Zacatecas está urgida de empleos y el presupuesto estatal debe ser un instrumento eficaz para promover la apertura de fuentes de trabajo.

Desde la visión óptima del legislador del Partido del Trabajo, el principal problema de Zacatecas es la falta de empleos.

“Necesitamos, todos los poderes, unir esfuerzos para impulsar la generación de empleos.

“Sólo con empleos, con la mayoría de los zacatecanos en posibilidades de sostener dignamente a su familia, de procurarle alimentos, educación, cultura y esparcimiento, se podrá recuperar a Zacatecas y la seguridad para todos”, sentenció el exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Alfredo Femat Bañuelos destacó que el Poder Legislativo tiene la facultad y la obligación de revisar cuidadosamente el destino del presupuesto y su aplicación.

Y también de identificar ahorros y economías que puedan utilizarse en crear condiciones propicias para la inversión privada generadora de empleos y educación.

El Poder Legislativo, advirtió, no puede ser ajeno a las principales demandas de la población ni puede caminar por su lado y atender a sus necesidades particulares o partidistas.

Si los s no atienden a las demandas de los zacatecanos, sentenció, serán representantes populares que no serán populares y no servirán para nada.

Alfredo Femat lamentó que hasta ahora haya un gran distanciamiento entre la gente y sus s.
Las legislaturas, acusó, no han servido para nada. O para muy poco.

“Por el bien de Zacatecas se requiere mucha responsabilidad en la conducción de la Legislatura y en la conducta de todos los s. Por encima de militancias partidistas primero está Zacatecas”, expresó el petista.

A su juicio, los integrantes de la 61 Legislatura deberán entender el momento que vive Zacatecas. Y hacer a un lado sus intereses particulares y los de sus partidos.

“Deberán entender que primero está Zacatecas”, reiteró el .

Alfredo Femat dice que su mayor satisfacción en la vida, hasta ahora, es haber convencido a los universitarios, hace años, de que primero era la UAZ y, así, convertir a la universidad en una de las 20 mejores de México.

Y su mayor frustración es no poder convencer a la gente de que la transformación de México depende de su actitud, de su participación.

“No convencer a la gente, abundó, para que voten en conciencia y no por una dádiva.

“Porque es increíble que al votar le dé aval a los verdugos de México”, concluye.

" Alfredo ?Femat Bañuelos ?
Partido: ?Del Trabajo?
Fecha de nacimiento: ?12 de enero de 1961?
Estado civil: Casado?
Cónyuge: Lidia Sandra Bárcenas Morales?
Hijos: Siete?
Estudios: ?Posgrado en Economía?
Frase preferida: ?"La política es ?el arte de sumar"?
Libro favorito: ?Las Legiones Malditas?
Religión: Católica?
Deporte preferido: Futbol?
Automóvil que maneja: Nissan, camioneta ?Pathfinder
Tags