×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Poquito y no 'muchito' de todo para mantener la línea en diciembre
Excélsior 13-12-2016 13:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El pavo relleno, el bacalao, el pozole, las enchiladas, el recalentado… y para cuando inicie el 2017 uno de tus propósitos será, ‘ahora sí, ponerme a hacer ejercicio y bajar los kilitos de más’: ¿y la nieve?; por ende, es mejor que escuches las recomendaciones de los especialistas en nutrición del Centro Médico ABC.

Te adelantamos que la fuerza de voluntad es lo que más se necesita.

Naturalmente, una rigurosa —nadie pide que te conviertas en campeón olímpico— ‘actividad física día con día; dormir de seis a ocho horas diarias; evitar hacer ayunos prolongados y procurar no llegar con hambre a las fiestas decembrinas’, porque, en caso de no tomar este consejo de cora, llegarás, todavía, con más ganas de atascarte con lo que te pongan enfrente.

"Sugerimos a las personas que se alimenten de forma adecuada, equilibrada, racional y modesta, con el fin de evitar subir de peso en exceso, (a menos de que sea tu nuevo y logrado objetivo para el próximo año); son épocas en las que se combinan muchos ingredientes, los cuales son calorías en grandes cantidades, por lo que es mejor comer porciones moderadas”.

A través de un comunicado emitido por el Centro Médico ABC, los expertos agregaron que (es casi de cajón) que se ingieran significativas cantidades de alcohol, y este elemento infaltable en las fiestas navideñas contiene calorías innecesarias que ¡aumentan el apetito!; además (si quieres y si puedes) evita consumir chocolates y dulces.

"En caso de salirse de la rutina, los nutriólogos del hospital aconsejan regresar a las buenas prácticas alimenticias y de actividad física al día siguiente: (ilusos)”; pero bueno, al menos, por este medio, Excélsior ya cumplió y te lo deja de tarea; puedes probar de todo un poco, no lo olvides. Es difícil resistir a las tentaciones gastronómicas, pero debes pensar que tan fácil te resulta iniciar la actividad física.