×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán $15 millones en la rehabilitación del Barrio de la Pinta 

Redacción
~
14 de Diciembre del 2016 22:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- En el marco de los festejos por la Inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial, en su 23 aniversario, el Ayuntamiento capitalino presentó el proyecto de rehabilitación integral del barrio La Pinta, en una primera etapa, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

La presentación de dicha obra cobra relevancia, debido a que este barrio forma parte de la primera traza de la ciudad, además porque sus habitantes se han esforzado por preservar sus tradiciones, y el patrimonio intangible.

En un comunicado, se informó que la rehabilitación integral permitirá la recuperación del espacio mediante la modernización integral de las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado para un total de 65 viviendas, así como la rehabilitación de fachadas tanto de inmuebles contemporáneos como históricos.

El barrio está considerado dentro de la propuesta de acciones del Plan de Manejo del Centro Histórico, para preservar sus características tanto arquitectónicas, como sociales y culturales.

La obra incluye la colocación de cableado subterráneo y alumbrado público, rehabilitación de fachadas mediante la restitución de aplanado y pintura, al igual que en herrerías, tratamiento de madera, ocultamiento de cables, limpieza de canteras.

Además de mejoramiento y mantenimiento de las áreas verdes existentes y el retiro de los árboles muertos que representan un peligro para los vecinos del barrio, construcción de jardineras y siembra de vegetación, así como la colocación de mobiliario urbano como basureras, bancas y señalética vial.
 
Concluyen con éxito eventos culturales en la ciudad
De acuerdo con el programa ofrecido para conmemorar los 23 años de la declaratoria de Zacatecas como Patrimonio Mundial, esta tarde, la Internacional Banda de Música de Guadalupe cerró con broche de oro el primer día de actividades, ofreciendo para el público zacatecano, un ramillete de villancicos, que fueron del agrado de los participantes que asistieron.