×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con becas, alientan a estudiantes para evitar la deserción

Francisco Monsivais
~
15 de Diciembre del 2016 22:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Preocupado por la deserción escolar, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) ha mantenido un constante programa de incentivos a la educación para apoyar a los jóvenes y así evitar que abandonen sus estudios.

Ignacio Gómez Báez, director del ITSZN informó que la comunidad escolar ha venido creciendo año con año gracias a la calidad de la educación que se imparte en la institución al contar con carreras debidamente acreditadas, lo que contribuye a que los jóvenes no tengan que salir del municipio para cursar una carrera profesional; con ello, además, se apoya la economía de sus familias. 

Explicó que uno de los factores por los cuales muchos jóvenes no continúan sus estudios luego del bachillerato, es por la falta de recursos económicos en sus familias. 

Por ello, explicó, deciden ya no estudiar y ponerse a trabajar en el oficio de la familia o emigrar a los Estados Unidos o a otra parte de la República, siempre buscando una mejor calidad de vida.

En este sentido señaló que viendo esta situación es que el ITSZN continuamente estimula a los jóvenes estudiantes a que terminen su carrera profesional para que la vea como una herramienta que en el futuro les abrirá las puertas del éxito y contribuyan al crecimiento de la sociedad.

Finalmente destacó que, para evitar la deserción escolar, a los jóvenes se les brindan varios tipos de apoyos: de manutención, alimentación, transporte, inscripción o excelencia; además se ofrecen tutorías y asesorías para asegurar la continuidad de sus estudios profesionales.