×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sí hay dinero para el fin de año

Silvia Vanegas
~
15 de Diciembre del 2016 22:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- El tesorero David Venegas Duarte informó que el adelanto de participaciones que recibió el municipio fue de 7 millones de pesos y con esa cantidad el ayuntamiento tendrá la liquidez que necesita para cumplir con los compromisos propios del fin de año.

Destacó que tan solo por el concepto de sueldos y aguinaldos se pagaron 10 millones 400 mil pesos; y aseguró que los aguinaldos comenzaron a entregarse desde el jueves.

Otros de los compromisos que el ayuntamiento necesita cubrir en estas fechas es el pago de laudos. Dicho concepto implicará el egreso de 2 a 3 millones de pesos.

Además, dijo, se tiene planeado cumplir con el pago a los proveedores que realmente lograron comprobar la justificación del gasto; esto implicará la salida de 5 millones de pesos.

Explicó también que la nueva normatividad les pide que se fiscalicen todos los expedientes para justificar, así, el gasto.

Precisó que, hasta este momento, únicamente se ha podido comprobar la mencionada cantidad.

En lo que corresponde a la deuda que el ayuntamiento arrastra con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se están haciendo negociaciones para realizar el pago de la misma.

Además, aseguró que las retenciones de impuestos con Hacienda se pagarán esta año: “No vamos a quedar a deber ni un solo centavo en esta nueva administración”.

Para realizar los pagos, dijo, están realizando varias estrategias con las participaciones y otros programas para de esa manera tener la oportunidad de  cumplir con todos los compromisos y concluir bien el año.