×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aseguran media tonelada de pirotecnia en Coahuila

Excélsior
~
17 de Diciembre del 2016 15:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




SALTILLO.- En un autobús de turismo, procedente de la Ciudad de México y que tenía como destino Ciudad Acuña, Coahuila, fue asegurada media tonelada de productos explosivos, en el municipio de Castaños, en la región centro del estado.

Elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de proximidad social, quienes permanecen en operativos en carreteras, detectaron la unidad con razón social "Travel Tours" mientras se encontraba estacionada sobre el acotamiento de la carretera federal 57, kilómetro 133, en el ejido Santa Teresa, de dicha localidad, cercana a Monclova.

Al acercarse para hacer una inspección, detectaron en las puertas laterales 4 paquetes de pirotecnia tipo dinamita, 3 bolsas grandes con lluvia de estrellas, 4 paquetes de luces de bengala, 4 más de jarritos, un escupidor, 60 envoltorios de cebollitas, un paquete de luces y 4 cajas de luces de bengala grande, con un peso de total de 500 kilos.

El cargamento fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, al tiempo que se informó que el operativo va a continuar hasta enero del 2017.

De acuerdo con el Artículo 60 del Reglamento de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, “Los establecimientos con permiso general para la fabricación o para la compraventa de artificios pirotécnicos, podrán vender a particulares que no tengan permiso, hasta diez kilogramos en total de dichos artificios, de diversas características. Para cantidades mayores, se requerirá el permiso que otorgará la Comandancia de Zona o Guarnición Militar correspondiente”.