×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Son personas amadas: Obispo a niños zacatecanos

Susana Rodríguez
~
17 de Diciembre del 2016 22:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“Esta Navidad es un buen momento para valorarnos como seres humanos y poner nuestro granito de arena para construir”, dijo en entrevista el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, al bendecir los regalos que serán repartidos por Grupo Editorial Zacatecas en la campaña Carta al Niño Dios 2016.

El obispo externó que la vida está hecha de detalles y gestos de cercanía como esta campaña: “Un momento como este motiva a las personas a sacar lo mejor de sí”.

Sobre la importancia de compartir lo que se tiene con los que más lo necesitan dijo que esto implica llevar la mirada más allá de nosotros y de nuestra familia: “Nos hacemos más sensibles; nos sentimos no sólo próximos sino hermanos, y esto nos hace compartir, aunque tengamos pocos bienes, con las personas más desfavorecidas”.

Para él, la Navidad es un tiempo para confiar en que se puede mejorar como persona, en la familia y en sociedad.

Ante la situación de violencia que se vive en el mundo pidió a los zacatecanos que purifiquen su mirada y que no minimicen a nadie sino, por el contrario, buscar siempre dar a los demás buenas noticias.

El mensaje navideño de parte del obispo fue muy concreto: dejarnos querer, “somos personas capaces de amarnos entre nosotros y el amor abre ese horizonte infinito que tiene la esperanza”.

De manera muy especial envió un mensaje para los niños que recibirán regalos a través de esta campaña: “Sepan que son personas amadas. Hay gente que los queremos, que nos preocupamos por ustedes. No tengan miedo a la vida. Si por alguna razón su familia no está completa, aquí hay una familia más grande que los acoge”. Además, se unió a las donaciones y entregó algunos de los juguetes que se solicitaron en las cartas.

La campaña
Serán en total 103 niños en Zacatecas y Guadalupe, y 34 en Fresnillo los que recibirán regalos por haber enviado su carta al Niño Dios a través de Imagen y Centinela.

Las historias se publicaron del 15 de noviembre al 15 de diciembre y gracias a la generosidad de muchos lectores así como de Fundación Telmex, la presidenta del DIF Estatal, Cristina Rodríguez, y su equipo de trabajo, y el Ayuntamiento de Guadalupe, se consiguieron los juguetes que hoy llegarán a manos de sus dueños. Junto con los regalos, también se reparirán bolos.

Algunas de las colonias en las que viven los niños que recibirán estos regalos son: Carlos Hinojosa, Corea, El Jaralillo, España, Boquillas, Lomas de Cristo en Zacatecas, y Arte Mexicano y Toma de Zacatecas en Guadalupe.

Más allá del juguete, estos pequeños tendrán en sus manos la generosidad de quienes al leer sus historias decidieron apadrinarlos y hacer realidad sus sueños para esta Navidad.