×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten $800 mil en mejora de infraestructura educativa 

Francisco Monsivais
~
25 de Diciembre del 2016 20:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




FRANCISCO R. MURGUÍA.- Se realizan diversas obras de mejoramiento en la infraestructura educativa en el telebachillerato de la comunidad Cieneguillas, en este municipio. 

Para este proyecto, se invierten más de 800  mil peso en construcción de aulas, baños y cerco perimetral de la escuela en mención. 

Juan Francisco Sauceda Pérez, director de Desarrollo Económco y Social, informó que una de las indicaciones que para la actual administración municipal es fundamental mejorar las condiciones en las que se encuentan las instituciones educativas. 

El funcionario expuso que al tener buena infraestructura educativa, se coadyuva a que los estudiantes puedan desenvolverse mejor ymejorar su aprendizaje escolar. 

Explicó que en el telebachillerato  de la localidad de Cieneguillas se está rehabilitando y construyendo, aulas, baños, así como la dirección y el cerco perimetral. 

El recurso que se destina para estas obras proviene del Fondo 3, orientado al combate de la marginación y la pobreza en zonas prioritarias del estado. 

Detalló que se decidió apoyar a esta institución educativa debido a la situación precaria en la que se encontra. 

Y es que en este plantel ni los alumnos, ni los profesores tenían sanitarios, situación que motivó aún más a la presente administración en apoyar a esta escuela.

Finalmente, Sauceda Pérez señaló que esta es una de las primeras acciones que realiza la presente administración municipal que encabeza Blas Avalos Mireles, en materia de mejoramiento de infraestructura educativa. 

Indicó que  se realiza un estudio de las condiciones físicas en que se encuentran las demás escuelas en sus diferentes niveles educativos, para así programar o gestionar los recursos y poder apoyar a la educación de los jóvenes del municipio.