×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concluyen cuatrimestre alumnos de la UNID

Anahí Encina
~
27 de Diciembre del 2016 00:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los alumnos de la licenciatura en DHLA de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) tuvieron un gran cierre de cuatrimestre en la Ciudadela del Arte. 

Este evento tuvo como propósito el desarrollar competencias en los estudiantes, como el trabajo en equipo, comunicación, organización y planeación, entre otras. 

Además los proyectos que se presentaron son una opción para que se involucren en las áreas de Administración y Dirección empresarial, Proceso administrativo, Contabilidad general y Comunicación.

En las actividades colaboraron alumnos de primer cuatrimestre con el proyecto Planeación estratégica para empresas zacatecanas, décimo cuatrimestre participó con Guía didáctica del APA, y el séptimo grado los apoyó en la logística. 

Los jóvenes que recién inician en la licenciatura desarrollaron una propuesta de planeación administrativa para empresas zacatecanas, en la que elaboraron y entregaron un catálogo de cuentas contables guiados por los maestros Julieta Reyes, Gilberto Tavín Vargas y Ángel Sajid Aguirre.

El grupo de décimo cuatrimestre entregó una guía didáctica del manual APA (por sus siglas en inglés), para ésta la alumna Rosa Aurora Jaime explicó el contenido y origen del mismo, agradeció a la UNID y a su coordinadora académica Bertha Lucía Santos por el apoyo durante el desarrollo del proyecto.

Al concluir sus presentaciones, Mario Casas, gerente general de Cinépolis, invitado especial, destacó el papel que los alumnos de UNID desempeñan en las estadías empresariales y  los exhortó a practicar los valores que la universidad les ha inculcado. 

Los jóvenes también recibieron conferencias por parte de Jorge Francisco del Río, presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial de Zacatecas, así como de Alejandro Mantecón González, quien resaltó la importancia de realizar eventos como éste, ya que en su opinión posibilitan el desarrollo de habilidades en los universitarios emprendedores para exponer sus ideas. 

Sumado a ello se entregaron constancias del curso Elabora tu plan de negocios, para obtener apoyo del Programa de Incubación en Línea impartido p0r el  Centro Regional para la Competitividad Empresarial (CRECE) Zacatecas en la Secretaría de Economía, a los alumnos de la licenciatura en Administración y Dirección empresarial DHLA.