×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Supervisa la SAMA avances de obras en municipios 
Redacción 08-01-2017 15:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




POZO DE MÉNDEZ, GENARO CODINA.- Autoridades de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizaron una gira de trabajo por diferentes municipios para supervisar las obras que se realizan para beneficio de la población.

En Pánfilo Natera, Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, verificó el avance de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 500 habitantes de la comunidad Noria del Cerro de Santiago; asimismo, inició la reforestación de 200 hectáreas para la preservación del entorno. 

Armas Zagoya dijo que este recorrido también permitió acercarse a la gente y analizar en conjunto los proyectos que puedan elevar su calidad de vida. “Son hombres y mujeres con visión, responsables y de trabajo”, expresó.

La obra citada tiene una inversión conjunta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos estatal y municipal superior a los 4 millones 200 mil pesos.

Consta de una construcción de 5 mil 329 metros de longitud de conductos y un total de 288 descargas domiciliarias, con vida útil de 25 años.

Víctor Armas también visitó la comunidad El Saucito, donde supervisó el avance de las obras de drenaje; también visitó el municipio de Luis Moya, donde verificó la construcción de la planta tratadora de la comunidad Los Pocitos.

Para finalizar, visitó la comunidad Pozo de Méndez, en el municipio de Genaro Codina, donde se reunió con la población para escuchar sus necesidades en  materia de agua potable y alcantarillado, y  buscar acciones conjuntas para atenderlas.

En el recorrido también participaron la Alcaldesa de Luis Moya, Lorena Daniela de Alba; Juan Pablo Contreras López, edil de Pánfilo Natera; el  diputado Adolfo Zamarripa Sandoval, presidente de la Comisión de Agua y Saneamiento, así como líderes de las comunidades visitadas.