×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mejorarán dos vialidades de Fresnillo 
Marcela Espino 08-01-2017 21:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
FRESNILLO.- El gobierno local en conjunto con el estado anticipa la inversión de más de 170 millones de pesos en el mejoramiento de dos vialidades que permitirán hacer más fluido el tráfico vehicular en la cabecera municipal.

Las obras iniciarán en próximos meses con inversión del municipio y de la Secretaría de Infraestructura del estado.

El alcalde José Haro de la Torre expresó que ambos proyectos se supervisaron en días pasados y se dio la aprobación para su inversión.

Se trata de la vialidad Los Balcones que permitirá la conexión de las colonias localizadas en esta zona de la ciudad, hacia las ubicadas en la carretera que conduce a Estación San José, en este proyecto se plantea una inversión de más de 90 millones de pesos.

De igual manera, la carretera que conduce a Plateros tendrá una intervención integral a fin de generar una vialidad que permita la circulación efectiva a este punto de la ciudad.

El presidente municipal mencionó que en este caso se invertirán alrededor de 80 millones de pesos, de los cuáles, el gobierno local plantea la intervención en un “circuito verde”.

Explicó que en ambos casos, los trayectos están trazados y se retomarán propuestas que se olvidaron de años atrás.

En el caso de la avenida Plateros, se prevé que responda a las necesidades que tendrá la cabecera municipal al establecerse un polo de desarrollo en el noreste, luego de que se concluya el centro de atención y de servicios, a donde se mudarán los servidores públicos.

Además de que en este espacio, se pretende también la instalación de un centro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y la continuidad a la zona industrial del municipio.

El alcalde anticipó el proyecto de una tercera vialidad de relevancia que se proyectará para próximos meses, denominado como Circuito Universitario.

Próximo proyecto
Al respecto, el director de Obras Públicos y Desarrollo Urbano, Alfonso Hernández Valdez explicó que este año quedará definido el circuito que conectará la avenida Plateros con la salida norte del municipio.

Expresó que por lo pronto, no tiene estimado el monto de la inversión necesaria en esta vialidad que será complementaria de los proyectos de la carretera y Los Balcones.

Sin embargo, se prevé que dé una circulación efectiva entre ambos puntos de la ciudad que tienen un crecimiento urbano importante.

Los puntos que se tomaron como referencia son el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo hacia la Universidad Autónoma de Fresnillo, localizada en la salida a Durango.