×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Al tiempo

Al tiempo

Redacción
~
13 de Enero del 2017 20:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mariana Lara, estudiante.
Cortesía / Mariana Lara, estudiante.
Elena Pendleton, lectora.
Cortesía / Elena Pendleton, lectora.
Óscar Gil Vázquez, abogado.
Cortesía / Óscar Gil Vázquez, abogado.
Horacio Bocanegra, arquitecto.
Cortesía / Horacio Bocanegra, arquitecto.

Imagen les desea un feliz cumpleaños:

  • Carlos Soto, lector
  • Geu Bautista Castro, lector
  • Misael Moreno, estudiante
  • Angélica Ulloa, licenciada en Administración de Empresas
  • Zulema Sandoval, lectora
  • Selene Díaz, nutrióloga
  • Gabriela Muro, médica general
  • Venus Carreón, médico general
  • Abraham Ashes Hernández, tatuador 

El dato inútil

El pingüino es la única ave que puede nadar pero no volar.

Santoral

Feliz sábado para todos los llamados Dacio, Eufrasio, Fermín, Fulgencio, Glicerio, Nino, Potito y Odorico.

Las efemérides

Publican en 1784 el primer número de La Gazeta de México, por Manuel Antonio Valdez, pionera en las ediciones oficiales del país.

Nace en 1896 John Dos Passos, escritor estadounidense. Autor de obras como Tres soldados, El paralelo 42, 1919, El gran dinero y Aventuras de un joven. Muere el 28 de septiembre de 1970.

El matemático y escritor británico Lewis Carroll, muere en 1898. Entre sus obras más destacadas está Alicia en el país de las maravillas con la cual adquiere fama internacional. Nace el 27 de enero de 1832.

Eduardo Liceaga, doctor y científico mexicano, muere en 1920. Saca adelante el proyecto del Hospital General de México e introduce en el país la vacuna antirrábica. Nace el 13 de octubre de 1839.

Llega a este mundo Salvador Chava Flores, compositor y cronista, en 1920. Sus temas reflejan las características del mexicano y retratan la cultura popular y costumbres del país. Muere el 5 de agosto de 1987.

En 2005, antropólogos mexicanos sacan a la luz el hallazgo de ocho osamentas de la época prehispánica que datan del año 450 al 600 después de Cristo, encontradas en el área del Castillo de Chapultepec, en la capital del país.

Sabías que en Zacatecas...

Nació en Jerez en 1861, Dámaso Muñetón González. 

Dámaso comenzó a trabajar desde muy pequeño de mozo y ayudante de empedrador, albañil y posteriormente cantero, oficio que desempeñó sin descansar hasta su muerte.

Adquirió la influencia del arte gótico a través de Ateógenes Cabrera, ya que ejecutó planos delineados y explicados de lo que es este estilo.

Construyó en el pueblo jerezano la Escuela de la Torre, lo que hoy es la Casa de la Cultura, el Portal de Humboldt, el Edificio de la Imprenta y la Capilla del Diezmo, entre otras.

En la capital concluyó la torre norte de la Catedral y en varios estados y municipios participó en obras interesantes. Murió en 1941 en Concepción del Oro de acuerdo con Miguel Ángel González en su libro Zacatecanos famosos.