×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los Gallos del Querétaro, ilusionados

Excélsior
~
18 de Enero del 2017 15:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los Gallos inician esta noche la defensa del título de la Copa MX; Cruz Azul, el primer rival en esta aventura
Archivo / Los Gallos inician esta noche la defensa del título de la Copa MX; Cruz Azul, el primer rival en esta aventura
CIUDAD DE MÉXICO.- El 2 de noviembre de 2016 significa revivir el mejor episodio en la historia de los Gallos del Querétaro. Aquella noche, la plantilla emplumada, de la mano de su Rey Midas consiguió el primer campeonato en la historia de la institución al vencer en tanda de penales a las Chivas del Guadalajara y levantar el título de la Copa MX, impulsados por su portero, Tiago Volpi, quien con dos penales atajados y uno anotado se convirtió en la figura del partido y, una vez con el trofeo en su poder, advirtió con que dicha conquista era sólo el principio.

“Teníamos el compromiso con nosotros mismos de ganar algo, de poner nuestro nombre en la historia. Entonces hay que seguir cada día haciendo cosas buenas, para poner el nombre de Gallos en lo más alto, siempre” comentó Volpi.

Dos meses y 16 días después de aquel logro, esta noche el cuadro queretano comenzará por primera vez una defensa de un título cuando debute en la Copa MX del Clausura 2017 ante Cruz Azul.

Ilusionado con repetir la hazaña, uno de los futbolistas que fue parte de la celebración, Ángel Sepúlveda, calificó como prioridad  terminar en los primeros planos.

“Sabemos que prácticamente somos el mismo equipo, entonces el objetivo es claro: si juegas dos torneos, ambos tienes que competirlos al máximo. Hoy es la copa y en liga el equipo no se puede permitir ya no calificar a la liguilla, eso es algo que tenemos todos en mente”, aseguró.

El duelo de hoy frente a La Máquina también podría representar el debut de Gerardo Lugo, uno de los dos refuerzos albiazules para esta campaña, quien se declaró listo para encarar esta oportunidad.

“Contento por poder defender ahora los colores de Querétaro. Quiero demostrar que no se equivocaron en darme la oportunidad y voy a tratar de hacer bien las cosas y dar todo en la cancha”, sentenció Lugo.