×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Accidente de tren en India causa 39 muertos y 50 heridos  
AP 22-01-2017 14:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El brutal accidente dejó al menos 39 muertos.
AP / El brutal accidente dejó al menos 39 muertos.
?NUEVA DELHI, India.- Al menos 32 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros nocturno en el sur de India, la última tragedia en la masiva y problemática red ferroviaria del país.

Siete vagones del Hirakand Express se salieron de las vías en torno a la medianoche del sábado y algunos cayeron sobre un convoy de mercancías que estaba en una vía paralela, explicó la gerente regional del servicio, Chandralekha Mukherji.

Equipos de rescatistas intentaban abrir los destrozados vagones el domingo por la mañana cerca de la estación de Kuneru, en el distrito de Vizianagram del estado de Andhra Pradesh. El tren cubría el recorrido entre Jagdalpur, en la región de Chhattisgarh, y Bhuvaneshawar, en Orissa.

El número de víctimas podría aumentar ya que muchas personas siguen todavía atrapadas, explicó J.P. Misra, responsable de prensa de East Coast Railways. El accidente está siendo investigado.

En noviembre, 146 personas murieron cuando un abarrotado tren de pasajeros descarriló cerca de Kanpur, en Uttar Pradesh, en el accidente más letal en al menos cinco años.

La red ferroviaria de India es la tercera más grande de mundo, pero está muy deteriorada por la falta de señalización y sistemas de comunicación modernos además de por el mal mantenimiento de las vías y los equipos. En algunas zonas se sigue empleando señalización manual, lo que aumenta el riesgo de errores humanos.

Unas 15 mil personas fallecen cada año en accidentes de tren, explicó un informe gubernamental de 2012. El peor ocurrió en 1981, cuando un tren cayó al río Baghmati, en el norte del país, matando a casi 800 personas.

El año pasado, el primer ministro, Narendra Modi, prometió invertir 137.000 millones de dólares en los próximos cinco años para modernizar la red ferroviaria, que es utilizada por unos 23 millones de pasajeros a diario.

En un mensaje en Twitter el domingo, Modi transmitió sus condolencias por los fallecidos en el último siniestro y dijo que el ministerio supervisaba la situación de cerca.