×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



CNDH, pendiente de la situación de Guillermo Padrés
Excélsior 24-01-2017 11:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Acuden dos visitadores de la comisión; el exgobernador de Sonora inició su huelga de hambre el pasado sábado; pide que cambien a su hijo de penal
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que dos visitadores adjuntos acudieron al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México para verificar el estado de salud de Guillermo Padrés Elías.

En su cuenta de Twitter, la CNDH confirmó que el ex gobernador de Sonora se encuentra en huelga de hambre desde el pasado sábado 21 de enero, “para que su hijo sea cambiado del CEFERESO 1, a uno de mínima seguridad”.

Padrés fue visitado por 2 Visitadores Adjuntos (sic) de CNDH; relató lo anteriormente señalado y refirió que toma agua y miel”, escribió la Dirección General de Comunicación Social del organismo.


Los mensajes señalan que Padrés Elías agradeció la presencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien señaló, "estará atenta a la situación”.

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exmandatario estatal se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, en el Estado de México, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.