×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Caminero

Progreso con la red compartida

Bernardo Gutiérrez Navarro
~
26 de Enero del 2017 16:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Como Director del Centro SCT Zacatecas es una gran satisfacción que la primera colaboración para este prestigiado medio sea para informar sobre uno de los temas más relevantes del sector: La Red Compartida.

Su licitación, realizada en un marco de transparencia y equidad sin precedentes, puso a nuestro país bajo el reflector a nivel mundial, pues se trata de uno de los proyectos más ambiciosos y destacados en materia de telecomunicaciones, de grandes beneficios para el desarrollo tecnológico y económico de nuestro país.

Con el concurso para su operación, que estuvo bajo el escrutinio de organismos y sociales como Transparencia Mexicana, el Gobierno de México y la SCT, bajo el liderazgo de Gerardo Ruiz Esparza, dieron muestra fehaciente del esfuerzo de este gobierno por generar confianza y certidumbre en inversionistas ciudadanos.

La Red Compartida es considerada una insignia de la Administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, y pieza clave en el cumplimiento de los objetivos elementales de la Reforma Constitucional en Telecomunicaciones.

Estoy seguro que muchas serán sus bondades, sobre todo para Zacatecas que, con su gran extensión territorial y zonas a las que actualmente no llegan los servicios de telecomunicaciones, será de los primeros beneficiados de la red troncal que alcanzará a más de 100 millones de mexicanos, el 92 por ciento de la población del país.

Al garantizar la instalación de una Red Compartida mayorista se podrá optimizar el uso de la banda 700 MHz, para elevar la calidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones incluso en las regiones más alejadas, promover precios más competitivos y propiciar mayores inversiones en este rubro.

Es así que este innovador sistema, único en el mundo, hará honor al lema de este Gobierno pues va a “Mover a México” al acercar la tecnología, información, conocimiento, educación, comunicación y, por ende, mayor progreso y equidad  para los ciudadanos.

Porque un sector de telecomunicaciones más dinámico fortalece la productividad al generar oportunidades para el emprendimiento, desarrollo de nuevas técnicas productivas y formas de comercio. Ese, precisamente, es el objetivo.

Gracias a la Reforma Constitucional, este ramo ha sido de los de mayor crecimiento en los últimos años, lo que se refleja en un aumento de 40 a 70 millones de usuarios de internet, cifra muy significativa para los mexicanos que ahora contamos con más herramientas para desarrollarnos en un mundo altamente competitivo.

Con la Red Compartida, como expresó el secretario Gerardo Ruiz Esparza “vamos por el camino correcto para dar forma al proyecto de desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones más grande que se ha emprendido en México”.