×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscarán recursos para Centro de Diagnóstico

Rocío Ramírez
~
26 de Enero del 2017 20:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




  MOYAHUA.- El Centro de Diagnóstico fue construido en el 2013, en la administración del perredista José Manuel Ledezma Haro, con el objetivo de brindar atención especializada a los habitantes del Sur de Zacatecas.

Dicho centro tiene un aparato para realizar rayos X y un mastógrafo, sin embargo, la actual administración encabezada por Norma Castañeda Romero, busca ampliar los servicios, para ello planean adquirir un densitómetro, un aparato para ultrasonido e instalar un laboratorio,  para lo cual requieren recursos por un promedio de 3 millones de pesos, dijo la alcaldesa.

Otro aspecto que habrá de trabajarse, indicó Castañeda Romero, es el tema de quién podría atender el Centro, pues será cuestión de gestionar que la atención médica se dé por parte del Seguro Popular, por ejemplo. 

La alcaldesa comentó que ha recibido apoyo en cuanto a gestión del diputado Arturo López de Lara.
Por otro lado, Castañeda Romero señaló que en torno al proyecto para hacer el Centro de Diagnóstico una Unidad de Salud, solo se tendría que  volver a gestionar, puesto que el municipio ya tiene el terreno para su edificación.

Finalmente, la alcaldesa informó que está en puerta el proyecto de fabricación de quipales para su municipio y en días pasados arrancó una microempresa de productos de limpieza.