×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No le alcanza a Barreteros para vencer a Santos 
Redacción 27-01-2017 11:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Cortesía /
Cortesía /
A pesar de una actuación sobresaliente de Carl Jones (32 puntos, 7 asistencias), Zacatecas no logró articular el trabajo de conjunto en San Luis Potosí y los Santos cortaron su racha ganadora con un marcador 99-90. Encabezados por una actuación dominante de Jesús González y Brandon West -quienes se combinaron para producir 59 puntos y 23 rebotes- los Santos de San Luis obtuvieron un triunfo de oro ante un rival con el cual pelean por la posición en la tabla.
            Los silbantes tomaron un rol clave pues pusieron en problemas de faltas al 80% del cuadro titular de Barreteros, situación que aprovechó el conjunto potosino para destaparse en la segunda mitad y controlar las acciones. De esta forma se vio opacado el debut con Barreteros de Benjamin Puckett, quien -a pesar de un sólido aporte de 18 puntos y 8 rebotes- se vio restringido por la carga de las marcaciones arbitrales.
            Desde las primeras acciones los Santos se mostraron inspirados, acertando tiros a diestra y siniestra -con sus hombres clave siendo González y West- para ponerse en la delantera. Paul Marigney y Puckett dieron lo mejor de sí para compensar el empuje de sus anfitriones, sin embargo no fue suficiente y los visitantes quedaron atrás 23-19.
            Para el segundo periodo apareció a plenitud el espectáculo de Carl Jones, dañando a la defensa local con su velocidad y llevando al conjunto dirigido por Maurice Riddick a emparejar el tanteador en varias ocasiones. Sin embargo al final Santos vuelve a abrir la ventaja y se van al medio tiempo arriba 46-43.
            En el tercer cuarto los árbitros marcaron una serie de faltas que pusieron en problemas a la gran mayoría del cuadro titular de Zacatecas, restringiendo su accionar en defensa y obligando al coach Riddick a darles descanso a varios. De esta forma se mermó el accionar del conjunto de cantera y plata para permitir el despegue potosino con un marcador 74-64 al final de la primera media hora de partido.
            Durante los últimos 10 minutos Barreteros peleó con todas las fuerzas, obteniendo canastas importantes de Brandon Provost (quien aportó 15 puntos y 6 asistencias en el juego), Puckett y el propio Carl Jones. Sin embargo, para cada embate de los visitantes los Santos consiguieron ofrecer una respuesta para evitar que la ventaja bajara a menos de 5 puntos. El juego culminó entonces con un marcador final 99-90.
            Los equipos volverán a verse las caras el sábado 28 de enero, cuando el conjunto zacatecano buscará cobrar venganza y evitar un despegue de San Luis Potosí en la tabla de posiciones.