×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se dedicarán a fortalecer la economía local

Redacción
~
29 de Enero del 2017 21:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
La Dirección de Desarrollo Económico proyecta dar prioridad a activar la economía local y fortalecer a los comercios y empresas de El Mineral.

De acuerdo con su planeación para este año, la propuesta es ejercer unos 45 millones de pesos en diferentes acciones.

René González López, director del área,explicó que se trata de una propuesta que se planteó con respaldo de los departamentos que integran la dirección.

Entre las inversiones prioritarias para este 2017, se destaca la aportación de 10 millones de pesos para dar seguimiento al parque agroindustrial, esto como parte de las acciones del área de Inversiones.

En tanto que el departamento de Turismo planea como prioridad el seguimiento a la comunidad San Juan de la Casimira; en el departamento de Comercio, se presentó la propuesta de generar las propuestas de financiamiento y apoyo para comerciantes y empresarios. 

Mientras que el departamento de Atención al Migrante, busca dar seguimiento a la instalación del centro de capacitación en oficios.

González López consideró que ante los tiempos que se viven por incertidumbre en la economía, derivado de la relación con el gobierno de Estados Unidos, la administración municipal debe fortalecer la economía de El Mineral.

Refirió que esto se trabaja desde el inicio de este periodo, por ejemplo, con la prioridad de compras a los establecimientos de Fresnillo. 

De igual manera, plantea trabajar con los centros educativos a fin de incidir en la generación de técnicos, más que profesionistas a fin de cubrir las múltiples vacantes que existen en el municipio.

La propuesta de presupuesto se discutirá esta semana.