×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El Madrid gana y amplía su ventaja sobre Barcelona y Sevilla

AP
~
29 de Enero del 2017 23:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




BARCELONA, ESPAÑA.- Mateo Kovacic marcó un gol y asistió en otro de Cristiano Ronaldo, y el Real Madrid ganó el domingo por 3-0 a la Real Sociedad para sacar provecho de los tropiezos previos de sus perseguidores y ampliar su ventaja en lo alto de la liga española.

Ni el Barcelona, que rescató un empate 1-1 contra el Betis gracias a un agónico gol del uruguayo Luis Suárez, ni el Sevilla, derrotado 3-1 en su visita al Espanyol, lograron poner presión al líder y quedaron igualados en la clasificación, ambos con 42 puntos tras 20 fechas.

El Madrid acumula 46 unidades y cuenta, además, con un partido pendiente contra el Valencia, correspondiente a la 16ta fecha. Los blancos reaccionaron tras quedar eliminados de la Copa del Rey el miércoles ante el Celta de Vigo, y dieron buena cuenta de la Real, que venía de ganar ocho de sus últimos 11 choques ligueros.

Kovacic cuajó su mejor actuación como madridista al abrir el marcador a los 38 minutos y asistir en el 13er tanto liguero de Cristiano, festejado a los 51. Tras la expulsión del visitante Iñigo Martínez (73), Alvaro Morata (82) marcó el tercero luego de ingresar de suplente y acabó sepultando las aspiraciones de los donostiarras, actuales quintos con 35 unidades.

"Fue una victoria muy importante para nosotros, después de unos días difíciles. Ha sido un partido muy completo, y los resultados nos han favorecido. Salimos enchufados", explicó el timonel madridista, Zinedine Zidane.

El Barsa hubiera podido colocarse transitoriamente líder, pero a punto estuvo incluso de perder ante el 13er clasificado Betis, que cuenta 23 puntos.

En un mal partido a domicilio, los azulgranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que solo consiguió nivelar Suárez a los 90.