×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan mineros bloqueo carretero en tramo Zacatecas - Calera 

Redacción
~
31 de Enero del 2017 08:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Archivo /
Archivo /
Archivo /
Archivo /
ZACATECAS.- Cientos de camiones y trailers están varados en la carretera federal 45, tramo Zacatecas - Calera, debido a que los manifestantes mineros mantienen cerrado el paso en esta vía.

La Policía Federal desvía en el puente de acceso a Morelos a quienes se dirigen a Fresnillo por la carretera que va a Villa de Cos.

La situación ha afectado a los usuarios del aeropuerto y a los trabajadores de las empresas del Parque Industrial de Calera.

La recta que va del puente de Morelos al del aeropuerto parece un estacionamiento de tráilers, camiones, carros y camionetas. Ante la situación, algunos automovilistas han convertido la terracería aledaña a esta vía como una opción para avanzar.

Dialóga Chávez Padilla con manifestantes

Julio César Chávez Padilla, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno (SGG), acudió a dialogar con los manifestantes para solicitarles que liberaran la vialidad, argumentado que previamente ya se había hablado con las Mineras sobre aprobar el impuesto, del cual estas aceptaron, sin embargo los inconformes se negaron y aseguraron que estarán plantados en dicho lugar hasta que acuda el gobernador, Alejandro Tello.